acofop

comunicación

A través de la unidad de comunicación se trabaja en la estrategia comunicacional de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén la cual busca incidir en la percepción de los públicos meta.

Red de Comunicadores Populares de ACOFOP -REDCOMPA-

Generamos contenido

La estrategia de comunicación busca priorizar en: Generación y divulgación de contenidos, incidencia política, capacitación de jóvenes comunitarios a través de la Red de Comunicadores Populares de ACOFOP -REDCOMPA-, redes sociales y ampliación del acceso a la información en las comunidades.

Podcast

Revista

Redes

Presentamos ARMONÍA, nuestra revista digital, que busca informar a nuestras diferentes audiencias las acciones y logros más importantes de nuestros asociados y las diferentes comunidades que integran ACOFOP.

En sus manos dejamos la primer revista digital donde abordamos temas que en su conjunto hacen palpable las voces del  bosque.

Leer en Línea: 

evaluating_forest_fire_MBR

Estrategia comunicacional

La unidad de comunicación diseña e implementa estrategias destacando los aportes fundamentales e indispensables de las comunidades forestales de Petén para la conservación de la Reserva de Biosfera Maya, posicionando a las concesiones forestales comunitarias como garantes de la conservación de los bosques y la sostenibilidad.

Documentamos el proceso forestal

Demostrar cómo las comunidades forestales han creado un modelo de gestión del bosque y de participación comunitaria único en el mundo, que contribuye a la paz social y el desarrollo sostenible de Guatemala. Hecho que es admirado y estudiado por gobiernos, organizaciones internacionales, sociales y de conservación, que buscan replicar el modelo de ACOFOP en otras regiones

Divulgación de mensajes clave

Posicionar el mensaje de que la conservación de la Reserva de Biosfera Maya es indispensable para que Guatemala cumpla con los compromisos internacionales adquiridos en la lucha contra el cambio climático, incluyendo la firma del Acuerdo de París, el cumplimiento de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CND) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por Naciones Unidas.