Noticias

Filtrar por:

Mantente al tanto de lo que ocurre en los bosques de Petén y conoce acerca del trabajo de ACOFOP para protegerlos

Respuesta ante la crisis por covid19 – Unión Europea

La Unión Europea ha reorientado el enfoque de sus programas de cooperación en Guatemala para que miles de familias en situación vulnerable puedan enfrentar la emergencia generada por el covid-19.

Gracias a la cooperación económica de la Unión Europea en Guatemala y con el trabajo de campo aportado por ACOFOP, en cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, se han entregado 3,600 sacos de víveres que buscan asegurar la alimentación de cientos de familias durante este tiempo de crisis.

Este esfuerzo es posible en el marco del proyecto ‘Elevando la competitividad de MIPYMES, Cooperativas y grupos de productores comunitarios de Petén’ que contribuyó con la compra de alimentos para 3,000 familias y el proyecto para el desarrollo de la Gobernanza Forestal, liderado por ICCO Cooperación, que contribuyó con la donación de alimentos para 600 familias.

La Unión Europea ha establecido a nivel global un plan de trabajo que implica reorientar unos 20 mil millones de euros a atender temas relacionados con covid-19. En Guatemala este trabajo se realiza en apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Economía (MINECO) y el Programa para el fortalecimiento de MIPYMES y Cooperativas

Respuesta ante la crisis por covid19 – Unión Europea

La Unión Europea en Guatemala ha reorientado el enfoque de sus programas de cooperación para que miles de familias en situación vulnerable puedan enfrentar la emergencia generada por el covid-19. Este esfuerzo es posible en el marco del Programa Mipymes y Cooperativas y el proyecto para el desarrollo de la #GobernanzaForestal, liderado por @ICCO Cooperación América Latina. Con el apoyo logístico de las comunidades forestales de Petén y ACOFOP en el departamento de Petén. Las aciones de respuesta ante la pandemia se realizan en coordinación con el Ministerio de Economía Guatemala #JuntosEsMásFácil

Posted by Asociación de Comunidades Forestales de Petén on Wednesday, September 9, 2020