Artículos

Escrito por ACOFOP Categoría: Noticias
Publicado el 30 Septiembre 2015 Visto: 1177
Imprimir

Flores, Petén 23 y 24 de septiembre, 2015.

Flores Petén| Integrantes de la Red de Comunicadoras y Comunicadores Populares de ACOFOP, (RED COMPA), recibieron el segundo taller de formación sobre herramientas de Comunicación Popular como parte del fortalecimiento de la comunicación estratégica de las organizaciones comunitarias que conforman la Asociación de Comunidades Forestales de Petén.

 

En la actividad participaron quince representantes de organizaciones de base, quienes conocieron la parte teórica y práctica de algunos géneros periodísticos como: la noticia, la entrevista, y el editorial, entre otros. Además recibieron conocimiento sobre las herramientas básicas para la elaboración de materiales publicitarios. Cada participante presentó un breve resumen de la historia de las organizaciones que representan. Durante este segundo taller se contó con la grata presencia del Doctor Marcedonio Cortave -Director Ejecutivo- y Teresita Chinchilla -Directora Técnica- de ACOFOP, donde realizaron entrega de equipo básico para el trabajo comunicacional que realizarán los comunicadores y comunicadoras, el equipo consiste en una cámara digital y una grabadora de voz.

 

La Red COMPA se ha constituido para fortalecer la comunicación de las organizaciones socias de ACOFOP y mejorar de esta manera el enlace comunicacional entre las organizaciones comunitarias y la oficina sede de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén.