Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Home
  • Noticias
  • Actualidad

Arqueología maya, exuberante selva, animales silvestres y caminatas de aventura, son algunos de los destinos que un grupo de comunidades ofrecen a los turistas amantes de la naturaleza.

 Imprimir  Correo electrónico

Asociación de Comunidades forestales intercambia experiencias con comunidades de la zona de Adyacencia Sobre el manejo forestal sostenible que desarrollan en la Reserva de Biosfera Maya

Este intercambio visitó la Cooperativa Carmelita socia de ACOFOP para conocer en voz de su Junta Directiva la importancia de la organización comunitaria, los beneficios derivados del manejo forestal integral que incluye el trabajo con el Turismo Comunitario, y el proceso participativo para el aprovechamiento de la hoja de xate entre otros. Visitaron las instalaciones de la Empresa Comunitaria de Servicios del Bosque (FORESCOM) para conocer los procesos para darle valor agregado que incluye el trabajo de secado de maderas para su exportación internacional.

 Imprimir  Correo electrónico

Embajador de Unión Europea Stefano Gatto y delegación visitan Uaxactún, a una organización comunitaria de ACOFOP

Petén, 26 de abril, 2017. Stefano Gatto, Excelentísimo Embajador de la Unión Europea en Guatemala visitó la Organización Manejo y Conservación -OMYC-, en la aldea Uaxactún; junto a miembros de la Delegación de UE en Guatemala, equipo técnico de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén y periodistas de medios de Comunicación Nacionales. En Uaxactún fue recibido por miembros de la Junta Directiva quienes expusieron el trabajo sostenible que han realizado por más de 100 años en convivencia con los Bosques y la Biodiversidad; el manejo que han realizado bajo contrato de concesión desde hace 20 años era el resguardo de los bosques, resaltando los productos como palma de Xate, semilla de ramón y pimienta, actividades de Turismo Comunitario y la importancia de los beneficios que recibe toda la organización comunitaria.

 Imprimir  Correo electrónico