Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Forma de Organizarnos

La forma de organización a lo interno, está definida por ser representativa mediante órganos electos por un periodo de dos años. Nuestra estructura esta constituida de la siguiente manera:

ASAMBLEA GENERAL: Conformada por asociados y asociadas individuales y jurídicos, estos últimos mediante su representante legal. Este órgano representa la autoridad máxima dentro de la asociación.

JUNTA DIRECTIVA: Órgano integrado por nueve socios jurídicos o individuales, son electos mediante voto secreto y representan a la asamblea general, está encargado de ejecutar de manera eficiente lo que la asamblea les requiera. Los cargos son; Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y Cuatro Vocales. Es el presidente quien lleva la representación legal de la Asociación.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN: Órgano independiente de la Junta Directiva, nombrado por la Asamblea General, está integrado por tres asociados activos (individuales y/o jurídicos) y su principal función es de velar porque la junta directiva y la dirección ejecutiva realicen su actividades de acuerdo a lo planificado y aprobado por la asamblea general, así mismo este órgano se encarga de fiscalizar la compostura de cada uno de los asociados.

DIRECCIÓN EJECUTIVA: Integrado por el Director Ejecutivo, el cual es nombrado por la asamblea general y es el encargado de ejecutar en coordinación con la Junta Directiva, las actividades planificadas y mandatos de la Asamblea General. El Director Ejecutivo lidera el equipo técnico, para lo cual se divide en las áreas de trabajo.

OTROS ÓRGANOS: Existen otros entes que no estan regulados en los estatutos son de importancia, como el Consejo Consultivo integrado por líderes claves, con experiencia y que en algún momento han desempeñado un cargo dentro del proceso forestal.

Todos estos conocimientos y experiencias son aprovechados para la discusión de temas de prioridad. Generalmente su función se enfoca en la asesoría que ayuda a la Junta Directiva y Dirección Ejecutiva para la toma de decisiones mucho más consensuadas.