Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Brindamos

Representación Social e incidencia Política de las organizaciones comunitarias.

ver más

Acofop Brinda

Acompañamiento Técnico al Modelo de Gestión de Manejo de RRNN.

ver más

Conectividad

Garantizar la Conectividad Social entre las Organizaciones Comunitarias.

ver más

Eventos

ACOFOP 20 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO

!Celebra con nosotros! 20 años de la firma de Paz en Guatemala. Manejando los bosques con justicia social construyendo la paz y el desarrollo.

Acto de Conmemoración 20 años de los Acuerdos de Paz, con líderes Autoridades y Secretaria de la Paz. Complejo Deportivo Maya 7 Calle y 3 Avenida "A" Zona 3, Flores, Petén.

  • Home
  • Capacitación de vehículos aéreos -Drones-

Acofop Noticias

ACOFOP fortalece las capacidades técnicas de su Red de Monitoreo Comunitario específicamente en el "Manejo de Drones", con la finalidad de mejorar las prácticas de Monitoreo, Control y Vigilancia Territorial, y la Prevención y Combate de Incendios Forestales.

Mediante el uso de tecnología aplicada al Monitoreo Comunitario, se pretende que los jóvenes integrantes de la Red puedan fortalecer y mejorar las actividades técnicas de las organizaciones de base, para proteger y conservar los recursos naturales y culturales en sus zonas de influencia.

Este Taller de Capacitación es parte del Plan de Formación de la Red de Monitoreo Comunitario de ACOFOP y se estará desarrollando durante el 23 al 25 de Noviembre de 2016.

Básicamente los participantes podrán conocer aspectos introductorios respecto al Manejo de Drones, conociendo conceptos fundamentales, definiciones, tipos de drones, características, incursión de los drones en diferentes campos de trabajo y videos demostrativos. Además se estará desarrollando práctica de sobrevuelos para que los participantes puedan aplicar la experiencia en sus propias comunidades.

En el mes de Diciembre, los participantes también tendrán un segundo taller de capacitación, el cual será coordinado con la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques en el que se incluirán módulos de aprendizaje para la construcción y/o ensamble de Drones; incluyendo práctica de manejo en una concesión forestal comunitaria, como parte fundamental de la Capacitación para la mejora y fortalecimiento de las actividades de control y vigilancia territorial.

La participación de los jóvenes es fundamental en este tipo de eventos, ya que con ello ACOFOP busca el seguir desarrollando el Modelo de Manejo Forestal Comunitario para garantizar la sostenibilidad de la Reserva de la Biosfera Maya.

Manejamos el Bosque con Justicia Social

 Imprimir  Correo electrónico

 

Contáctenos

* en breve responderemos