Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Brindamos

Representación Social e incidencia Política de las organizaciones comunitarias.

ver más

Acofop Brinda

Acompañamiento Técnico al Modelo de Gestión de Manejo de RRNN.

ver más

Conectividad

Garantizar la Conectividad Social entre las Organizaciones Comunitarias.

ver más

Eventos

ACOFOP 20 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO

!Celebra con nosotros! 20 años de la firma de Paz en Guatemala. Manejando los bosques con justicia social construyendo la paz y el desarrollo.

Acto de Conmemoración 20 años de los Acuerdos de Paz, con líderes Autoridades y Secretaria de la Paz. Complejo Deportivo Maya 7 Calle y 3 Avenida "A" Zona 3, Flores, Petén.

  • Home
  • CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Acofop Noticias

Arqueología maya, exuberante selva, animales silvestres y caminatas de aventura, son algunos de los destinos que un grupo de comunidades ofrecen a los turistas amantes de la naturaleza.

El 27 de septiembre pasado, se conmemoró el día internacional del turismo, en este año 2017 el Turismo Sostenible para el Desarrollo, ha sido un plus de la celebración.

El enfoque socia participativo y el pro del manejo sostenible e integral de los recursos naturales y turísticos que la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP), ha impulsado por mas de 20 años en comunidades, dentro de la Reserva de la Biosfera Maya, en el norte del departamento de Petén en Guatemala; ha posicionado un paquete turístico colmado de actividades, que van desde el conocimiento maya ancestral, hasta la gastronomía local, siempre con el concepto de un Turismo Comunitario y Sostenible.

La Cooperativa carmelita, organización comunitaria miembro de la ACOFOP e integrante del comité de turismo, ofrece un Tour en la selva petenera, donde el visitante puede estar en contacto directo con la naturaleza, la flora y la fauna local y no menos importante, visitar los legendarios templos mayas, entre lo más destacado es tener la insuperable experiencia de ver un amanecer desde lo más alto de la pirámide “La Danta”, la estructura maya mas grande del Mirador.

Actividades como paseos en lancha en el majestuoso Río Usumacinta, conocer la ciudad maya “Piedras Negras” o poder observar el equinoccio de primavera en los templos mayas en la comunidad de Uaxactún, son solo algunos de los destinos que estas organizaciones comunitarias ofrecen a todo aquel visitante amante de un turismo amigable con nuestro planeta.

Las organizaciones comunitarias, mediante estos proyectos, aportan a la mitigación del cambio climático, abren un abanico de posibilidad para los visitantes y dejan una ventana abierta para conocer todos los secretos escondidos de la selva petenera.

“Manejamos el Bosque con Justicia Social” ACOFOP.

Por Delmy Donis

 Imprimir  Correo electrónico

 

Contáctenos

* en breve responderemos