Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Brindamos

Representación Social e incidencia Política de las organizaciones comunitarias.

ver más

Acofop Brinda

Acompañamiento Técnico al Modelo de Gestión de Manejo de RRNN.

ver más

Conectividad

Garantizar la Conectividad Social entre las Organizaciones Comunitarias.

ver más

Eventos

ACOFOP 20 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO

!Celebra con nosotros! 20 años de la firma de Paz en Guatemala. Manejando los bosques con justicia social construyendo la paz y el desarrollo.

Acto de Conmemoración 20 años de los Acuerdos de Paz, con líderes Autoridades y Secretaria de la Paz. Complejo Deportivo Maya 7 Calle y 3 Avenida "A" Zona 3, Flores, Petén.

  • Home
  • Manejo Forestal sostenible en la Reserva de Biósfera Maya

Acofop Noticias

Asociación de Comunidades forestales intercambia experiencias con comunidades de la zona de Adyacencia Sobre el manejo forestal sostenible que desarrollan en la Reserva de Biosfera Maya

Este intercambio visitó la Cooperativa Carmelita socia de ACOFOP para conocer en voz de su Junta Directiva la importancia de la organización comunitaria, los beneficios derivados del manejo forestal integral que incluye el trabajo con el Turismo Comunitario, y el proceso participativo para el aprovechamiento de la hoja de xate entre otros. Visitaron las instalaciones de la Empresa Comunitaria de Servicios del Bosque (FORESCOM) para conocer los procesos para darle valor agregado que incluye el trabajo de secado de maderas para su exportación internacional.

Reyes de León técnico comunitario de ACOFOP afirmó que es un intercambio de experiencias en la que se busca dejar una semilla de este modelo forestal sostenible pionero en Conservar los bosques en la Reserva de la Biosfera Maya, en los comunitarios de Belice; “esta delegación ha conocido una lección comunitaria importante para cuidar los bosques, estamos creando una cultura ambiental” puntualizó.

Carlos Cocom, comunitario beliceño de la Reserva Baca, comentó que es indudable el buen trabajo comunitario para garantizar la sostenibilidad integral, en la organización y participación de mujeres y hombres “me llevo una lección positiva, se pueden hacer un modelo forestal sostenible” agregó.

Guatemala ha creado este modelo de desarrollo rural basado en el manejo forestal integral como resultado de una política de Estado como son los Acuerdos de Paz; con este intercambio se apoya la creación de un proceso de paz para las comunidades que habitan en la zona de adyacencia.

Asociación de Comunidades Forestales de Petén

Manejamos el Bosque con Justicia Social

 Imprimir  Correo electrónico

 

Contáctenos

* en breve responderemos